DESCENSO "POPULAR" DEL JÚCAR


Por cuarto año consecutivo en Cuenca se organiza el Descenso del Júcar en un formato que incluye el Campeonato de CLM de Ríos y el IV Descenso Popular del Júcar, paralelo a la competición deportiva federada, y que constituirá una gran fiesta del piragüismo.

Desde el año 2015 las aguas del Júcar y la Ciudad de Cuenca quedaron hermanadas con el Descenso Internacional del Sella que dedicó su 79ª Edición.
  • ORGANIZA: Club Piragüismo Cuenca con Carácter y Federación Castellano-Manchega de Piragüismo.
  • PATROCINA: Gestion5 SQL, Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Excma. Diputación Provincial de Cuenca y PRODESE.
  • COLABORA: Grupo GEAS de la Guardia Civil, Fundación Globalcaja, Fuente Liviana, Restaurante el Ventorro, Camping Caravaning Cuenca, Bodegas Montalvo Wilmot, Cuenca con Carácter, Hotel Cueva del Fraile, Cuencaventura, Geaventura, Aventura de Cabrejas Uñaventura.

NORMATIVA BÁSICA


1. Es imprescindible saber nadar.

2. Todos los participantes deberán ir provistos de chalecos salvavidas. Este extremo será obligatorio.

3. La edad mínima para participar en la prueba popular será para nacidos en el año 2003 y anteriores. Los menores de edad deberán presentar una autorización de sus padres o tutores. Los menores de 16 años obligatoriamente deberán participar con un mayor de edad.

4. Todas las embarcaciones deben disponer de un sistema de flotabilidad. No se permitirá la participación de balsas, hinchables, ni ningún artilugio no homologado.

5. Por ser una actividad de carácter recreativo, no se tomarán tiempos ni resultados.

6. Todo participante deberá haber efectuado el pago de la cuota correspondiente antes del inicio de la actividad.

7. A todo participante inscrito se le facilitará un dorsal de la prueba por embarcación. Dicho dorsal será devuelto a su llegada a meta en el control situado en la misma.

8. Queda totalmente prohibido la participación en la prueba sin haberse inscrito en la misma y sin llevar el dorsal correspondiente a su embarcación.

9. Los horarios previstos por la organización son aproximados, estando siempre en función de las salidas de la modalidad competitiva.

10. Se recomienda aparcar el vehículo particular en la zona de la salida, paraje conocido como “El Chantre” situado en la Ctra. Villalba de la Sierra- Tragacete (CM-2105) Km 10.

11. La organización facilitará un servicio de autobús para subir a los participantes tras la finalización del descenso desde la zona de llegada en las Instalaciones del Club Piragüismo Cuenca con Carácter hasta la zona de salida situada en el paraje conocido como “El Chantre”. El autobús saldrá desde el aparcamiento situado a 200m desde la pasarela que cruza el río en la zona de llegada.

12. La organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de guardarropa. La bolsa será entregada en la zona de llegada tras la realización del descenso.

13. Si por algún motivo, meteorológico o de otra índole, la prueba tuviese que suspenderse, no se devolverían las cuotas de inscripción, sino que se propondría una nueva fecha de realización.

14. La organización de esta prueba no se hace responsable de los daños que puedan producir los participantes por conductas negligentes en el desarrollo de la misma.

15. En todo momento hay que respetar el medio natural en el que se desarrolla la prueba.

16. Los participantes a los que se le facilite material deberán hacer uso responsable del mismo, realizando su devolución en las mismas condiciones en las que se entregó en la salida.

17. La no presentación el día de la prueba y la consecuente no participación en la misma no dará ningún derecho al reintegro de la cuota de inscripción.

18. La participación en esta prueba supone el cumplimiento de esta normativa.

RECORRIDO
Salida en tierra (“tipo Sella”) desde la playa del Chantre y descenso de aproximadamente 5 Km, con rápidos tipo I y II, y un tramo final de 2,5 km de aguas tranquilas. La meta está situada a la altura de las Instalaciones del Club Piragüismo Cuenca con Carácter entre dos boyas. Total 7,5 Km.

SALIDA Y DISTANCIA

Lugar: Área Recreativa de “El Chantre” situado en la Ctra. Villalba de la Sierra- Tragacete (CM-2105) Km 10.

Salida única para todas las embarcaciones que se colocarán en línea de salida con la piragua asignada. La salida tendrá lugar a las 12,15h.

EMBARCACIONES
Se podrá utilizar todo tipo de piragua propia. La Organización facilitará la opción de un equipo completo de material para participar en la prueba. Esta opción está limitada a 65 piraguas dobles autovaciables (130 plazas).

INSCRIPCIONES
Todas las inscripciones deberán estar en poder de la organización antes del 16 de Junio de 2017.

Se establecen varias modalidades de inscripción:
  • Opción 1. Descenso con material y piragua propia: 20 Euros.
  • Opción 2. Descenso con préstamo de material: 25 Euros.

Los palistas federados tendrán un descuento de 2 Euros en cualquiera de las opciones.

La inscripción con préstamo de material estará limitada a 130 participantes. El material facilitado por la organización en la opción 2 consistirá en un K-2 autovaciable (el descenso se realizará por parejas), un chaleco y una pala.

La inscripción se formalizará a través de http://rapheljucar.blogspot.com.es/ o de www.cronomancha.com cumplimentando el formulario de inscripción en todos sus campos y realizando el pago a través de la plataforma de inscripción.

La no presentación el día de la prueba y la consecuente no participación en la misma no dará ningún derecho al reintegro de la cuota de inscripción.


LA INSCRIPCIÓN EN LA MODALIDAD POPULAR INCLUYE
1. Seguro de accidentes.

2. Permiso de navegación tramitado por la organización.

3. Comida en el restaurante “El Ventorro” a las 15,00h.

4. Autobús para el traslado desde la zona de meta a la zona de salida.

5. Bolsa de participante que incluye un recuerdo de la prueba.

6. Vehículos de apoyo terrestres y acuáticos.

7. Personal de Seguridad acuático y terrestre.

8. Servicio de ambulancia y asistencia sanitaria.

9. Como opción de inscripción préstamo de un equipo completo (limitado a 130 plazas).

10. Servicio de guardarropa en la zona de salida.

11. Vestuarios en la zona de meta.


CONFIRMACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN Y ENTREGA DE DORSALES
La confirmación de las inscripciones y la entrega de dorsales tendrán lugar en las instalaciones del Restaurante El Ventorro situado en la Ctra. Villalba de la Sierra- Tragacete (CM-2105) Km 10 el domingo 19 de Junio de 8,30h a 11,30h. 

ALOJAMIENTO E INFORMACIÓN TURÍSTICA
En www.cuencaconcaracter.com podrás encontrar información hotelera para esta prueba, alojamientos situados en el casco antiguo de Cuenca. Por su ubicación, aparcamiento y servicios ofertados, el hotel Cueva del Fraile es especialmente recomendado para clubes con remolque y para participantes que porten su piragua propia.

En www.rapheljucar.blogspot.com podrás encontrar ofertas exclusivas para el IV Descenso del Júcar.

Información turística en www.turismo.cuenca.es

INFORMACIÓN
Toda la información oficial estará disponible en www.rapheljucar.blogspot.com y en www.piraguismocuenca.com. Teléfonos para información y aclaraciones: 658568397 (Alberto) y 666825184 (Rafa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado y publicado a la mayor brevedad y respondido si fuera necesario.